Tuesday 21 November 2017

Sistema De Comercio Development Of World


navegación principal Navegación área de contenido Un pescador en el puerto de Lom, Togo. Imágenes de copia de Daniel Hayduk / IRIN El proceso de globalización está reduciendo gradualmente el suelo de debajo de las políticas comerciales y ecoshynomshyic pureshyly nacionales orientadas a los mercados nacionales. proshygress Techshynoshylogshyishycal en los campos de comshymushynishycashytion y proshyducshytion están abriendo las fronteras entre países. Esto es especialmente evidente en el caso de servicios tales como transshyportshyable softshyware deshyvelshyopshyment. Prácticamente cualquier lugar del mundo puede ser considerado como un potencial sitio de producción o de ventas en el mercado. Ya se trate de deshyvelshyopshyment, contabilidad, marshyketshying, ventas o proshyducshytion, la deslocalización de empresas enteras a nuevos sitios o el outshysourcshying de las unidades individuales se ha convertido en proshycedure stanshydard hoy. Comshypanies pensar no tanto en términos de borshyders nacionales, sino más bien en términos de: ¿Dónde están los costes salariales más bajos Donde son las habilidades que se encuentran Dónde está el más alto potencial de ventas Como resultado de los avances tecnológicos y las decisiones de política económica, la gloshybalshyishysashytion del comercio se ha avanzado mucho en los últimos decenios, mientras que el volshyume del comercio mundial fue de 124 millones de dólares USA en 1948, la cifra había aumentado a alrededor de 20.670 bilshylion de dólares en 2005. de acuerdo con el comercio Orshygashynishyzashytion Mundial (OMC) el volshyume del comercio mundial se redujo en 2009 por 22 por ciento a 12.500 bilshylion dolshylars estadounidenses. Esto fue resultado de la crisis del mundo ecoshynomshyic que comenzó en 2008 una caída de esta magshynishytude no había sido exshyperienced durante más de 70 años. El comercio mundial reshycovered de nuevo en 2010, howshyever, reachshying un volumen de 15.200 bilshylion dolshylars Estados Unidos (hasta el 22 por ciento). En 2011 hubo un 19 por ciento inshycrease, a 18.200 millones de dólares USA. precios más altos comshymodshyishyty fueron la principal facshytor detrás del nuevo aumento. La inversión directa de los proveedores extranjeros de la capital también se redujo worldshywide como consecuencia de la crisis económica. Después de fuertes caídas de 2008 y 2009, el Conshyference de las Naciones Unidas sobre Comercio y Deshyvelshyopshyment (UNCTAD), en su Informe Mundial Inshyvestshyment 2012, reportó un ligero inshycrease en inshyvestshyment extranjera directa en 2011 a un total de 1.500 bilshylion dólares estadounidenses. Ese nivel es todavía un 23 por ciento por debajo del máximo de 1.970 bilshylion de dólares en 2007. Acshycordshying a calshycushylashytions la UNCTAD, la cifra se exshypectshyed que aumente a alrededor de 1.600 bilshylion de dólares USA en 2012, y 1.900 bilshylion de dólares en 2017. Según la UNCTAD la caer en inshyvestshyment extranjera directa afshyfectshyed principalmente los counshytries inshydusshytrishyalshyised occidentales, mientras que deshyvelshyopshying counshytries y newshyly inshydusshytrishyalshyising econshyoshymies en su conjunto se reshyportshying inshycreases. La participación de estos últimos en inshyvestshyment directa forshyeign total en 2010 fue superior al 50 por ciento por primera vez. La liberalización del comercio mundial no ha dado lugar a los imshyproveshyments counshytries más deshyvelshyopshying había esperado, howshyever. Pequeños y pobres counshytries deshyvelshyopshying están excluidos en gran parte del crecimiento del comercio. Para llegar a ser atshytracshytive para inshyvestors se ven obligados a hacer comshyproshymises en el comshypeshytishytion global para loshycashytions de negocio, por lo que se establecen zonas de libre comercio o impuestos más bajos, por ejemplo. Howshyever, tales meashysures significan que govshyernshyments forshyfeit ingresos que urshygentshyly necesitan invertir en edshyushycashytion, la salud, los sistemas sociales y de infraestructura. A menudo las empresas en los países en desarrollo aún no son capaces de competir con comshypeshytishytors forshyeign. Debido a que muchos counshytries aún no han sido capaces de desarrollar un econshyoshymy exportación efshyfecshytive, la apertura de la marshyket rápidamente no ayuda, ya sea 8211 es muy difshyfishycult para establecer una economía de exportación sucshycessshyfully withshyout mecanismos cershytain a proshytect la econshyoshymy doméstica. Las fuertes flucshytuashytions en los precios del mercado gloshybal, especialmente cuando se trata de comshymodshyishyties, empeorar las cosas, la estabilidad jeoshyparshydising ecoshynomshyic en muchos counshytries deshyvelshyopshying que dependen de la exportación de materias primas. Además, las subvenciones pagadas a apoyar agrishyculshyture en los países industriales son un serio problema para muchos países pobres. Significan que muchos productos de las regiones menos desarrolladas no pueden competir en el mercado mundial. Después de 1945, las potencias vencedoras de la Segunda Guerra Mundial propusieron establecer un nuevo sistema financiero, monetario y comercial inshytershynashytional. El Banco Mundial y el Fondo Monetario Inshytershynashytional (FMI) se establecieron como organismos especializados de las Naciones Unidas para estabilizar y financiar este reshyconshystrucshytion. La Organización de Comercio Inshytershynashytional (ITO) se cargó con la reactivación del comercio mundial. La idea no llegó a nada, howshyever. En su lugar, se adoptó la Agreeshyment General sobre Aranceles y Comercio (GATT). Su objetivo era eliminar los aranceles en el comercio inshytershynashytional y establecer un proshycedure para resolver conshyflicts comerciales. Se redujeron los aranceles paso a paso en un total de ocho rondas de neshygoshytishyashytions que duran varios años cada uno neshygoshytishyashytions También se llevaron a cabo en la reducción de los subsidios. Durante la última ronda de negociaciones del GATT, conocidas como la Ronda Uruguay (1986 a 1994), la Agreeshyment General sobre el Comercio de Servicios (AGCS) y el Agreeshyment sobre los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual (ADPIC) relacionados con el Comercio se añadieron al GATT. La Organización Mundial del Comercio (OMC) se estableció como un orshygashynishysashytion sucshycesshysor en 1995. Se basa en el GATT y se ha convertido en el foro más imshyporshytant en el comercio mundial. La OMC establece normas sobre cómo los bienes, servicios y propiedad inshytelshylecshytushyal se deben manejar a nivel inshytershynashytional. Estas reglas afectan pracshyticshyalshyly cada persona en el mundo. El GATT se mantuvo como uno de los más agreeshyments imshyporshytant sobre el comercio inshytershynashytional dentro de la OMC y está siendo desarrollado aún más. La OMC alcanza sus agreeshyments en lo que se conoce como las rondas comerciales. Neshygoshytishyashytions sobre diversos temas se llevan a cabo en paralelo y todos neshygoshytishyashytions se comshypleted por una fecha fijada. Los neshygoshytishyashytions curshyrent son conocidas como la Ronda de Doha. Fue aclamado por counshytries industrializados como una ronda deshyvelshyopshyment, empezando después de la Conferencia Ministerial de la OMC en Doha, Qatar, en 2001 y fue origshyishynalshyly ser comshypleted antes del 21 de diciembre de 2004. El objetivo de la Ronda de Doha es abrir más los mercados y garantizar una mejor inshyteshygrashytion de los países en desarrollo en el sistema de comercio mundial. Howshyever, a causa de difshyfershyences entre los intereses de counshytries inshydusshytrishyalshyised y las de los países en vías de desarrollo de largo alcance, la ronda aún no se ha completado después de varios neshygoshytishyashytions unshysucshycessshyful. Los altos subsidios exshyport agrishyculshytural de Europa y los Estados Unidos son el principal problema conshytenshytious. La conclusión con éxito de las conshytinues la Ronda de Doha sea el objetivo de la govshyernshyment alemán y la UE. Alemania supshyports la Comisión de la UE, que se conshyductshying los neshygoshytishyashytions, en sus esfuerzos para encontrar comshyproshymises y obtener el estancamiento de las negociaciones a moverse de nuevo. redes sociales Servicio de Información: ORGANIZACIÓN DE COMERCIO SocialWORLD Entender la OMC: Conceptos básicos principios del sistema de comercio Los Acuerdos de la OMC son extensos y complejos porque se trata de textos jurídicos que abarcan una amplia gama de actividades. Se refieren a: la agricultura, los textiles y el vestido, la banca, las telecomunicaciones, compras gubernamentales, normas industriales y la seguridad de los productos, la reglamentación sanitaria de los alimentos, la propiedad intelectual, y mucho más. Pero una serie de principios simples y fundamentales que todos estos documentos. Estos principios son la base del sistema multilateral de comercio. Una mirada más de cerca a estos principios: Haga clic en el para abrir un elemento. Un árbol de navegación del sitio se abrirá aquí si usted permite Javascript en su navegador. 1. Lo más favorecida-nación (NMF): el tratamiento de otras personas igualmente virtud de los acuerdos de la OMC, los países no pueden discriminar entre sus interlocutores comerciales. Si se concede a un favor especial (tal como un tipo de derecho de aduana aplicable a uno de sus productos), se tiene que hacer lo mismo con todos los demás miembros de la OMC. Este principio es conocido como el tratamiento más favorecida-nación (NMF) (véase el recuadro). Es tan importante que es el primer artículo del Acuerdo General sobre Aranceles y Comercio (GATT). que regula el comercio de bienes. NMF es también una prioridad en el Acuerdo General sobre el Comercio de Servicios (GATS) (artículo 2) y el Acuerdo sobre los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual (ADPIC) (artículo 4) relacionados con el comercio, aunque en cada acuerdo de este principio se aborda de forma ligeramente diferente . Juntos, estos tres acuerdos abarcan las tres áreas principales de comercio ocupa la OMC. Se permiten algunas excepciones. Por ejemplo, los países pueden establecer un acuerdo de libre comercio que se aplique únicamente a los productos comercializados dentro del grupo de discriminar a los productos de terceros. O pueden dar a los países en desarrollo un acceso especial a sus mercados. O un país puede levantar barreras contra los productos que se consideran de un comercio desleal de países específicos. Y en los servicios, los países que, en circunstancias limitadas, para discriminar. Sin embargo, los acuerdos sólo permiten estas excepciones bajo condiciones estrictas. En general, el trato NMF significa que cada vez que un país reduce un obstáculo al comercio o abre un mercado, tiene que hacerlo para los mismos productos o servicios de todos sus socios comerciales sean ricos o pobres, débiles o fuertes. 2. Trato nacional: El tratamiento de los extranjeros y locales por igual los bienes importados y producidos localmente deben ser tratados por igual, al menos, después de que las mercancías extranjeras hayan entrado en el mercado. Lo mismo debería aplicarse a los servicios nacionales y extranjeros, y para extranjeros y locales marcas registradas, derechos de autor y patentes. Este principio de trato nacional (dar a los demás el mismo tratamiento que los propios ciudadanos) también se encuentra en todos los tres principales acuerdos de la OMC (artículo 3 del GATT. El artículo 17 del AGCS y el artículo 3 del Acuerdo sobre los ADPIC), aunque una vez más se maneja el principio de forma ligeramente diferente en cada uno de estos. El trato nacional sólo se aplica una vez al producto, servicio o elemento de propiedad intelectual ha entrado en el mercado. Por lo tanto, la percepción del impuesto de aduana a las importaciones no constituye una violación del trato nacional, aunque los productos producidos localmente no se les aplique un impuesto equivalente. Un comercio más libre: de manera gradual, mediante negociaciones volver al principio de reducción de los obstáculos al comercio es uno de los medios más evidentes de alentar el comercio. Esos obstáculos incluyen los derechos de aduana (o aranceles) y medidas como la prohibición de la importación o los contingentes que restringen selectivamente las cantidades. También se han discutido de vez en cuando otras cuestiones como las políticas de cinta roja y los tipos de cambio. Desde la creación Gatts en 1947-48 se han realizado ocho rondas de negociaciones comerciales. Una novena ronda, en el marco del Programa de Doha para el Desarrollo, ya está en marcha. Al principio éstos se centraron en la reducción de los aranceles (derechos de aduana) sobre las mercancías importadas. Como resultado de las negociaciones, a mediados de la década de 1990, los países industrializados los aranceles sobre los productos industriales habían caído de manera constante a menos de 4. Sin embargo, por la década de 1980, las negociaciones se habían ampliado para incluir los obstáculos no arancelarios a los bienes y de las nuevas áreas tales como los servicios y la propiedad intelectual. apertura de los mercados puede ser beneficioso, pero también requiere ajuste. Los Acuerdos de la OMC permiten que los países introduzcan cambios gradualmente, mediante la liberalización progresiva. Los países en desarrollo por lo general se les da más tiempo para cumplir con sus obligaciones. Previsibilidad: mediante la unión y la transparencia volver al principio de veces, la promesa de no aumentar un obstáculo al comercio puede ser tan importante como reducir otro, ya que la promesa permite a las empresas una visión más clara de sus oportunidades futuras. Con la estabilidad y la previsibilidad, se fomentan las inversiones, se crean empleos y los consumidores pueden disfrutar plenamente de los beneficios de la elección de la competencia y precios más bajos. El sistema multilateral de comercio es un intento por parte de los gobiernos para que el entorno de negocios estable y predecible. La Ronda Uruguay aumentó encuadernaciones Porcentajes de aranceles consolidados antes y después de las negociaciones de 1986-94 (Estas son las líneas arancelarias, lo que los porcentajes no son ponderados en función del volumen del comercio o valor) En la OMC, cuando los países convienen en abrir sus mercados a los bienes o servicios , que se unen a sus compromisos. Para las mercancías, estas consolidaciones equivalen a límites máximos de los aranceles de aduana. A veces de importación aplicados a tasas que son más bajos que los tipos consolidados. Con frecuencia este es el caso en países en desarrollo. En los países desarrollados los tipos efectivamente aplicados y los consolidados tienden a ser los mismos. Un país puede modificar sus consolidaciones, pero sólo después de negociar con sus socios comerciales, lo que podría significar que compensarlos por la pérdida de comercio. Uno de los logros de la Ronda Uruguay de negociaciones comerciales multilaterales fue aumentar la cantidad de comercio sujeto a compromisos vinculantes (ver tabla). En la agricultura, 100 de los productos tienen aranceles consolidados. El resultado de todo ello es un grado considerablemente mayor de la seguridad del mercado para los comerciantes y los inversores. El sistema trata de mejorar la previsibilidad y la estabilidad en otras formas también. Una forma es para desalentar el uso de cuotas y otras medidas empleadas para fijar límites a las cantidades de las importaciones que administran las cuotas puede conducir a un aumento del papeleo y las acusaciones de juego sucio. Otra es la de hacer que las normas comerciales de países tan claras y públicas (transparente) como sea posible. Muchos de los acuerdos de la OMC obligan a los gobiernos a revelar sus políticas y prácticas públicamente dentro del país o mediante notificación a la OMC. La supervisión periódica de las políticas comerciales nacionales por medio del Mecanismo de Examen de las Políticas Comerciales constituye otro medio de alentar la transparencia tanto a nivel nacional como a nivel multilateral. La OMC se describe a veces como una institución de libre comercio, pero eso no es del todo exacto. El sistema permite la aplicación de aranceles y, en determinadas circunstancias, otras formas de protección. Más exactamente, se trata de un sistema de reglas dedicadas a la competencia libre, leal y sin distorsiones. Las normas relativas a la no discriminación NMF y trato nacional están diseñados para lograr condiciones equitativas de comercio. También lo son los de dumping (exportación por debajo del costo de ganar cuota de mercado) y los subsidios. Las cuestiones son complejas y las normas tratan de establecer lo que es justo o injusto, y cómo pueden responder los gobiernos, en particular, mediante el cobro de derechos de importación adicionales calculados para compensar los daños causados ​​por el comercio desleal. Muchos de los otros acuerdos de la OMC están destinados a apoyar la competencia leal en la agricultura, la propiedad intelectual, los servicios, por ejemplo. El acuerdo sobre contratación pública (un acuerdo plurilateral, ya que está firmado por sólo unos pocos miembros de la OMC) hace extensivas las normas de competencia a las compras realizadas por miles de entidades públicas en muchos países. Y así. Fomentar el desarrollo y la reforma económica volver al principio El sistema de la OMC contribuye al desarrollo. Por otro lado, los países en desarrollo necesitan flexibilidad en el momento preciso para aplicar los acuerdos sobre sistemas. Y los Acuerdos incorporan las disposiciones anteriores del GATT que prevén asistencia y concesiones comerciales especiales para los países en desarrollo. Más de tres cuartas partes de los miembros de la OMC son países y los países en transición a economías de mercado. Durante los siete años y medio de la Ronda Uruguay, más de 60 de estos países implementaron programas de liberalización comercial de manera autónoma. Al mismo tiempo, los países en desarrollo y las economías en transición fueron mucho más activo e influyente en las negociaciones de la Ronda Uruguay que en ninguna ronda anterior, y son aún más en el actual Programa de Doha para el Desarrollo. Al final de la Ronda Uruguay, los países en desarrollo estaban dispuestos a asumir la mayoría de las obligaciones que se imponen a los países desarrollados. Sin embargo, los Acuerdos les concedían períodos de transición para adaptarse a la más desconocida y, tal vez, las disposiciones de la OMC difíciles particularmente para los países más pobres, menos desarrollados. Una decisión ministerial adoptada al final de la ronda dice que los países más ricos deben acelerar la implementación de los compromisos de acceso al mercado de los bienes exportados por los países menos desarrollados, y se pide una mayor asistencia técnica para ellos. Más recientemente, los países desarrollados han empezado a permitir importaciones libres de impuestos y de cuotas para casi todos los productos de los países menos desarrollados. Por todo esto, la OMC y sus miembros están todavía pasando por un proceso de aprendizaje. El actual Programa de Doha para el Desarrollo incluye las preocupaciones de países acerca de las dificultades que se enfrentan en la aplicación de los acuerdos de la Ronda Uruguay. El sistema de comercio debe ser. sin discriminación de un país no debe discriminar entre sus interlocutores comerciales (dando por igual más favorecida nación o NMF) y no debe discriminar entre sus propios y extranjeros productos, servicios o nacionales (debe otorgarles trato nacional) Los obstáculos más libres que bajan a través negociación predecibles empresas, los inversores y los gobiernos deben estar seguros de que las barreras comerciales (que incluyen los aranceles y barreras no arancelarias) no se establecerán los aranceles de manera arbitraria y compromisos de apertura de mercados están obligadas, en las prácticas desleales desalentadores más competitivos de la OMC como los subsidios a la exportación y vertimiento productos por debajo del costo para ganar cuota de mercado más beneficioso para los países menos desarrollados, dándoles más tiempo para adaptarse, una mayor flexibilidad y privilegios especiales. Esto suena como una contradicción. Parece indicar un trato especial, pero en la OMC significa realmente no discriminación tratar prácticamente a todos por igual. Esto es lo que pasa. Cada miembro trata a todos los demás miembros igual de los socios comerciales más favorecida. Si un país aumenta los beneficios que concede a un socio comercial, que tiene que dar el mismo trato a todos los mejores los otros miembros de la OMC a fin de que todos sigan siendo más favorecida. nación más favorecida estado (NMF) no siempre significa la igualdad de trato. Los primeros tratados bilaterales NMF establecían clubes exclusivos entre un countrys socios comerciales más favorecidas. En el GATT y ahora la OMC, el club NMF ya no es exclusiva. El principio NMF garantiza que cada país trata a sus compañeros de over140 los miembros por igual. Pero hay algunos exceptions. WORLD COMERCIO organización de comercio y desarrollo Los Acuerdos de la OMC reconocen la relación entre el comercio y el desarrollo y contienen disposiciones especiales para los países en desarrollo. Más de dos tercios de los miembros de la OMC se clasifican como países en vías de desarrollo. En la Conferencia Ministerial de Doha, en noviembre de 2001, los Ministros de Comercio puso en marcha el Programa de Doha para el Desarrollo. Con este Programa, los miembros de la OMC han colocado los temas de desarrollo y los intereses de los países en desarrollo en el centro de la obra WTO8217s. En la Declaración Ministerial de Hong Kong de 2005, los miembros hicieron hincapié en la importancia central del desarrollo de la Ronda de Doha. Al mismo tiempo, se puso en marcha la Iniciativa de Ayuda para el Comercio, diseñado para ayudar a los países en desarrollo a crear la capacidad de oferta con el fin de ampliar el comercio. En la Conferencia Ministerial de Bali en diciembre de 2017, los ministros adoptaron una serie de decisiones bajo el pilar del desarrollo, incluidas las destinadas a impulsar el comercio a los países menos desarrollados. Ver también: Centro de Comercio gt Internacional (abre en ventana nueva) 8212 de promoción comercial para los países en desarrollo gt ITC Forum (abre en ventana nueva) 8212 Revista del Centro de Comercio Internacional gt Portal de Desarrollo (abre en ventana nueva) 8212 proporciona herramientas y servicios de información para apoyar el desarrollo internacional. Trato especial y diferenciado disposiciones volver al principio Varias disposiciones de los acuerdos de la OMC se refieren específicamente a países en desarrollo y menos adelantados (PMA). Algunas de estas disposiciones se refieren como 8220special y diferenciado treatment8221 disposiciones El último documento de la OMC que establece la aplicación de estas disposiciones es SD en el documento WT / COMTD / W / 219. Ministros en Doha, en la Decisión sobre las cuestiones y preocupaciones relativas a la aplicación mandato del Comité de Comercio y Desarrollo a señalar las disposiciones especiales y diferenciales que ya son obligatorias, y para considerar las implicaciones de hacer obligatorio a las que actualmente no son vinculantes. También se pidió al Comité a examinar las formas en que los países en desarrollo, en particular los PMA, pueden ser asistidos para hacer el mejor uso del trato especial y diferenciado. La Conferencia Ministerial de Bali en diciembre de 2017 se estableció un mecanismo para revisar y analizar la aplicación de las disposiciones trato especial y diferenciado. El mecanismo proporcionará a los miembros la oportunidad de analizar y revisar todos los aspectos de la aplicación de las disposiciones contenidas en SD acuerdos multilaterales de la OMC, las decisiones ministeriales y del Consejo general - con la posibilidad de hacer recomendaciones a los órganos pertinentes de la OMC. Los países menos desarrollados en la OMC volver al principio Los países menos adelantados (PMA) son los miembros más pobres de la comunidad mundial. Entre los 49 PMA designados por las Naciones Unidas, 34 se han convertido en miembros de la OMC (véase la lista), mientras que otros nueve PMA se encuentran en diferentes etapas de las negociaciones de adhesión a la OMC. Acuerdos de la OMC incluyen disposiciones destinadas a aumentar las oportunidades comerciales de los PMA y permitiendo que los PMA flexibilidad en la aplicación de normas de la OMC. Un programa revisado de trabajo de la OMC para los PMA (WT / COMTD / LDC / 11 / Rev.1), acordado por los miembros de la OMC en junio de 2017, trata temas sistémicos de interés para los PMA en el sistema multilateral de comercio. La Conferencia Ministerial de la OMC Bali en diciembre de 2017 adoptó varias decisiones en favor de los PMA, para ayudar más a su mejor integración en el sistema multilateral de comercio. Ellos incluyen: directrices multilaterales sobre normas de origen preferenciales para facilitar el acceso a los mercados para los productos de los PMA una decisión sobre el acceso al mercado y de contingentes libres de impuestos (DFQF) para los PMA que piden a los miembros a mejorar su cobertura DFQF existente una decisión en el ámbito del comercio en los servicios que inician un proceso para ayudar a los PMA logren el acceso preferencial a los mercados para sus servicios y proveedores de servicios. Además, se adoptó una decisión sobre el algodón, que tiene por objeto aumentar la transparencia y la supervisión de, así como los aspectos asistencia para el desarrollo del algodón Desde el lanzamiento de la Ronda de Doha en noviembre de 2001 relacionada con el comercio, las cuestiones de comercio y desarrollo relacionados con el trato especial y diferenciado tienen negociado en la reunión del CCD en sesión Extraordinaria. El actual presidente es. Además, dos grupos de trabajo de la OMC fueron creados durante la Conferencia Ministerial de Doha en noviembre de 2001: Otros órganos de la OMC también examinan las cuestiones de comercio y desarrollo. Ayudar a los países en desarrollo a participar más plenamente en el sistema mundial de comercio es uno de los objetivos de la OMC. La iniciativa de Ayuda para el Comercio ayuda a los países en desarrollo a mejorar su capacidad para aprovechar las oportunidades que ofrece el sistema multilateral de comercio. Las actividades de asistencia técnica relacionadas con el comercio WTOS proporcionan capacitación a los funcionarios de los países en desarrollo para apoyar el fomento de la capacidad comercial. La OMC también es compatible con el Marco Integrado mejorado el programa de Ayuda para el Comercio para los PMA para. Eventos en el comercio y el desarrollo volver al principio La OMC organiza periódicamente una serie de eventos especiales relativas a cuestiones de particular importancia para los países en desarrollo cada revista trimestral year. A del FMI Todos los países tienen mucho más que ganar que perder de la apertura de sus mercados . A medida que comienza una nueva ronda de negociaciones comerciales, la comunidad internacional debe hacer un compromiso de proseguir las reformas comerciales. A pesar de que muchos aspectos de los flujos globalization8212capital, migración y medio ambiente problems8212have capturaron la atención mundial en la década de 1990, durante más de un siglo, el motor de la integración mundial ha estado creciendo el comercio de bienes y servicios. Al final del siglo XX, sin embargo, el sistema de comercio mundial está en una encrucijada. Será el impulso de la reforma del comercio es sostenible en los sectores de la agricultura y los servicios, que son críticos para las perspectivas económicas de los países en desarrollo ¿O naciones sucumbir a una creciente reacción contra las reformas, retirándose detrás de sus fronteras y el despilfarro de oportunidades para los beneficios de crecimiento del comercio Tradicionalmente , la liberalización del comercio ha beneficiado a los países en desarrollo a través de dos canales importantes. En primer lugar, cuando se bajan las tarifas, los precios relativos cambian y los recursos se reasignan a las actividades de producción que elevan los ingresos nacionales. Las reducciones arancelarias aplicadas después de la Ronda Uruguay de negociaciones comerciales se concluyó en 1994 elevaron los ingresos nacionales en un estimado de 0,3-0,4 por ciento. En segundo lugar, los beneficios a largo plazo mucho más grandes se acumulan como las economías se ajustan a la innovación tecnológica, las nuevas estructuras de producción y transformación de la competencia. Estos beneficios serán tan importantes en el futuro como lo han sido en el pasado. Además, la nueva investigación empírica indica que la liberalización comercial tiene poderosos efectos sobre el rendimiento de las empresas: No se encontraron aumento de las importaciones de disciplinar a las empresas nacionales en Cte de Marfil, India y Turquía, lo que obligó a poner los precios más a los costos marginales, lo que reduce las distorsiones creadas por el poder de monopolio. La liberalización del comercio puede aumentar de forma permanente una productividad de las empresas, ya que la empresa obtiene acceso a los bienes de equipo hasta a la fecha y los insumos intermedios de alta calidad a precios más bajos. Algunas empresas de Corea y la Provincia china de Taiwán, por ejemplo, el aumento de la productividad mediante la diversificación de su uso de insumos intermedios. La productividad aumenta cuando las empresas están expuestas a exigentes clientes internacionales y las mejores prácticas de los competidores en el extranjero. Las empresas nacionales también pueden beneficiarse de la oportunidad de hacer una reingeniería de productos de las empresas extranjeras. De hecho, las diferencias en la productividad de las empresas de exportación y no exportadoras suelen disminuir una vez que éste comenzará a vender productos en el extranjero, ya que los estudios de Colombia, México, Marruecos, y la Provincia china de Taiwán muestran. La promoción de los regímenes comerciales liberales comercio mundial debe su desarrollo robusto a las instituciones internacionales que han animado a los países a eliminar o reducir las barreras comerciales. El Acuerdo General sobre Aranceles y Comercio (GATT) lleva a cabo esta función durante cinco décadas, hasta que su sucesora, la Organización Mundial de Comercio (OMC), fue establecido en 1995. La OMC, que tiene su sede central en Ginebra, sirve a los intereses de los países en desarrollo facilitando la reforma del comercio, proporcionando un mecanismo de resolución de conflictos, el fortalecimiento de la credibilidad de las reformas comerciales, y la promoción de los regímenes comerciales transparentes que reduzcan los costos de transacción. Estos beneficios explican por qué los países en desarrollo se han unido a la OMC en números cada vez mayores. En 1987, 65 países en desarrollo eran miembros del GATT. En 1999, la OMC incluye entre sus miembros a 110 países en desarrollo y en transición, cuyas exportaciones representan aproximadamente el 20 por ciento de las exportaciones mundiales. El creciente número y la complejidad de los asuntos que se negocian en la OMC han planteado interrogantes sobre la idoneidad de los conocimientos técnicos a disposición de los países en desarrollo en sus capitales nacionales y en sus misiones en Ginebra, sin embargo. En 1997, los países industrializados envían un promedio de 6,8 funcionarios para seguir las actividades de la OMC en los países en desarrollo Ginebra envían un promedio de 3.5. Debido a que no están tan bien representados en Ginebra, los países en desarrollo tienen dificultades para negociar acuerdos comerciales favorables y utilizando el mecanismo de solución de diferencias de eficacia. Para hacer frente a este problema, el Banco Mundial, en conjunto con otras instituciones multilaterales, ha desarrollado el Marco Integrado para el Comercio y el Desarrollo en los países menos adelantados, que se describe en el Informe sobre el desarrollo mundial Bancos Mundial 1999/2000. Las autoridades sostienen impulso de la reforma ahora se enfrentan a la tarea de mantener el impulso hacia la reforma comercial creado por la finalización de las negociaciones comerciales de la Ronda Uruguay y de muchas iniciativas regionales de comercio de alto perfil. La preocupación por el efecto de trade8212particularly en la desigualdad de ingresos, la pobreza y la environment8212and sobre la financiación de redes de seguridad social han recibido mucha atención en los últimos años. Algunos observadores temen que la creciente competencia de las importaciones está perjudicando labor8212and doméstica, de hecho, puede ser la causa de la desigualdad de ingresos cada vez se observa en algunos economies8212and industriales están llamando a la liberalización del comercio para ser ralentizado, detenido, o incluso revertido. Si esto llegara a suceder, el número y tamaño de los mercados de exportación abiertos a los países en desarrollo se reduciría. La idea de que el aumento de las importaciones están relacionados con el aumento de la desigualdad de ingresos es muy controvertido. Con unas pocas excepciones, la investigación empírica ha encontrado que las importaciones procedentes de los países en desarrollo tienen menores efectos sobre los salarios y el empleo en los países industriales. Esta investigación no niega que la desigualdad de ingresos está aumentando, pero sí sugiere que erigir nuevas barreras comerciales es poco probable que resolver este problema acuciante. Por otra parte, hay poca justificación económica para el tratamiento de los trabajadores afectados por la competencia comercial de una manera diferente a los trabajadores afectados por la competencia interna, los shocks macroeconómicos, la adopción de nuevas tecnologías, o cualquier otro cambio económico que requiere la adaptación. las políticas de ajuste económico deben tener como objetivo reducir el impacto adverso de los choques, cualquiera que sea su origen. Aunque aumentado competitiva pressures8212stimulated por el comercio reform8212enhance bienestar nacional, son mal recibidos por las empresas compiten con las importaciones. Estas empresas están liderando una reacción en contra de la liberalización del comercio, tanto en los países en desarrollo e industriales. Además de los políticos de cabildeo, las empresas compiten con las importaciones usan antidumping laws8212which todavía estén permitidos por la OMC rules8212to alegar lesiones de los productos objeto de dumping por competidores extranjeros (una buena se dice que es objeto de dumping cuando su precio de exportación es inferior a ya sea el precio en el mercado nacional o el coste medio de producción). Las leyes antidumping permiten a los países imponer aranceles a los productos extranjeros que se compruebe que han sido objeto de dumping y habían causado un daño importante a una rama de producción nacional. Hasta principios de 1990, los principales usuarios de estas leyes fueron Australia, Canadá, la Comunidad Europea, Nueva Zelanda y los Estados Unidos. Recientemente, sin embargo, una serie de economías en desarrollo, como Argentina, Brasil, India, Corea, México y Sudáfrica, también han comenzado a utilizarlas. A finales de 1980, los países en desarrollo iniciaron menos del 20 por ciento de todas las acciones compensatorias A finales de 1990, la cifra había aumentado a alrededor del 50 por ciento (véase el gráfico). Los países en desarrollo también se han convertido en el blanco de acciones antidumping a cerca de la tasa de los países industriales. El creciente uso de medidas antidumping contra las empresas extranjeras amenaza con socavar una de las principales ventajas de las normas comerciales globales: acceso estable y predecible a los mercados extranjeros. A pesar de que no existe una razón económica para hacerlo, las leyes antidumping tratan a la competencia de empresas extranjeras de manera diferente a la competencia de las empresas nacionales. La paridad entre empresas extranjeras y nacionales podría ser restaurado por un acuerdo internacional para eliminar las leyes antidumping y aplicar políticas nacionales que regulan la competencia interna a la competencia de las importaciones. En otras palabras, si existe un problema de competencia, que debe ser tratado de otra manera, las decisiones de precios se deben dejar a las empresas individuales. Los próximos 25 años caso de que el sistema de comercio mundial tener éxito en la superación de estos desafíos, ¿cómo se puede avanzar en la reforma de estimular el crecimiento en las primeras décadas del siglo XXI, la reforma del comercio en dos productos areas8212agricultural y la combinación services8212in con el crecimiento de las redes internacionales de producción y urbana desarrollo, va a transformar el comercio mundial. El comercio de productos agrícolas. El aumento de los ingresos de los consumidores están cambiando la demanda hacia productos agrícolas de alto valor añadido y permanecer alejada de bienes homogéneos congelados, enlatados y procesados. La caída de los costos de transporte permiten a las empresas para abastecer nuevos mercados con productos frescos. Por otra parte, al aumentar la variedad de productos agrícolas disponibles, los avances en la biotecnología puede tener un impacto importante en los países en desarrollo cuyos climas sostener solamente un estrecho rango de cultivos agrícolas básicos. Pero las exportaciones pueden ser restringidos si un countrys regulaciones de infraestructura y comerciales nacionales no permiten la entrega rápida. Los temores sobre la seguridad de los productos que conducen a las llamadas para prohibir las importaciones de ciertos alimentos también pueden limitar el crecimiento de las exportaciones. El debate sobre la política comercial agrícola es probable que abarque no sólo el acceso al mercado, sino también los métodos de producción. El acuerdo de la Ronda Uruguay sobre el comercio de productos agrícolas sentó las bases para una futura liberalización. Los países acordaron convertir las barreras no arancelarias en aranceles agrícolas y para fijar esta última en o por debajo de un cierto nivel (los consolidados). techos similares fueron acordados para la exportación y las subvenciones internas. La ventaja de este enfoque es que convierte una amplia gama de distorsiones comerciales en tres políticas comerciales observables, con niveles máximos que pueden ser negociados con el tiempo. Por desgracia, muchos países aprovecharon esta oportunidad para convertir sus barreras no arancelarias en aranceles extremadamente alta encuadernados. Para commodities8212rice tres abundantes en el comercio, los cereales secundarios, y los gobiernos sugar8212many fijar las tarifas máximas por encima de los aranceles reales recogidos en 1986-88. Estas tarifas son muy perjudiciales. En primer lugar, al elevar los precios internos por encima de los precios mundiales, que hacen que los alimentos más caros para los consumidores. En segundo lugar, aumentan los costos de las empresas nacionales de elaboración de alimentos, haciéndolos menos competitivos en los mercados de exportación. En tercer lugar, la expansión artificial del sector agrícola interna aumenta la demanda de recursos, por lo que este último más caro para el resto de la economía. Estos costos económicos deben añadirse a los creados por subvenciones a la exportación para la agricultura y los impuestos que financian estas ayudas. La próxima ronda de negociaciones comerciales multilaterales debe buscar reducciones sustanciales de las dos barreras comerciales agrícolas y las barreras de mercado creadas por los monopolios estatales que el comercio de productos agrícolas. Los avances en biotecnología han introducido un nuevo factor en policy8212sanitary comercio agrícola y los reglamentos fitosanitarios. A veces, estas regulaciones son instrumentos contundentes particular, la imposición de restricciones a la importación que van mucho más allá de lo necesario para proteger la salud humana. Sin embargo, los gobiernos tienen interés legítimo en proteger el bienestar de sus ciudadanos. El Acuerdo sobre Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, negociados durante la Ronda Uruguay, establece un equilibrio entre estas preocupaciones y restricciones innecesarias al asegurar que las regulaciones no discriminen deliberadamente contra los proveedores extranjeros. Un requisito básico es que las normas nacionales se basan en la evidencia científica, y nada impide que esos estándares de ser más alto que las normas internacionales. Pero incluso los reglamentos aparentemente inobjetables basadas en la evidencia científica puede discutirse, y la puesta en práctica de este acuerdo serán imponer mayores cargas sobre el mecanismo de solución de diferencias WTOS. Los expertos en audición los casos presentados ante la OMC también pueden tener que evaluar cada caso protagonistas científica, así como las consecuencias para el comercio internacional. El comercio y la inversión extranjera en los servicios. Los cambios en la tecnología, la demanda, y la estructura económica hará que el intercambio de servicios de una forma cada vez más importante del comercio en el siglo XXI. La caída de los costes de comunicación y el uso de normas internacionales comunes para algunos servicios profesionales contribuyeron al 25 por ciento en el comercio de servicios en 1994-1997. Las participaciones en la liberalización del comercio de servicios son altos porque la mayoría de las industrias utilizan los servicios como insumos para la producción. Las industrias manufactureras necesitan un acceso barato y fiable a las redes globales de comunicación y transporte para mantener los resultados de exportación. Con subproductos, en consecuencia cada vez más tiempo sensitive8212the de vidas más cortas de productos y justo a tiempo production8212foreign compradores deben tener la seguridad de que un proveedor puede suministrar bienes necesarios a tiempo. sistemas de transporte ineficientes pueden impedir que las industrias nacionales se unan a las redes globales de producción. Los mismos principios centrales son la base reformas de política comercial en bienes y servicios. Las medidas que las empresas extranjeras un mayor acceso a los mercados nacionales favorecerán la competencia, precios más bajos, mejorar la calidad y aumentar el bienestar nacional. Sin embargo, la política comercial de los servicios debe tener en cuenta los importantes problemas que no se presentan en el comercio de bienes. El comercio de servicios en general, implica el movimiento de personas o de capital a través de fronteras nacionales, en particular cuando se establecen nuevas filiales. Como resultado, la apertura de los servicios a la competencia internacional puede requerir cambios en las políticas que rigen la inversión extranjera directa y la migración, tanto temporales como permanentes. La Ronda Uruguay produjo el Acuerdo General sobre el Comercio de Servicios (GATS), cuya contribución principal era establecer un marco de normas comerciales en todos los sectores de servicios. Su cobertura de los sectores de servicios y modos de suministro se limita, sin embargo. En virtud del AGCS, sólo el 25 por ciento de los sectores de servicios en los países industriales y un magro 7 por ciento en los países en desarrollo será totalmente expuesto a la competencia internacional. Las restricciones en las naciones industriales sobre la migración temporal de personas y el establecimiento de empresas que actualmente impiden el suministro de determinados servicios que requieren mucha mano de obra, tales como los servicios de construcción, en la que los países en desarrollo tienen una ventaja comparativa. Mirando hacia adelante, hay un gran margen para una mayor liberalización de muchos sectores de servicios tanto en las economías en desarrollo e industriales. Debido a que la competitividad de estos sectores difiere de un país, las negociaciones que abarcan una amplia gama de sectores, en lugar de sólo unos pocos sectores en los que un país (o grupo de países) tiene una ventaja, ofrecer el mayor margen de acuerdos de beneficio mutuo. Allanar el camino han llevado a cabo las reformas comerciales impresionantes los países en desarrollo en los últimos años se han producido importantes beneficios económicos. Pero mantener el impulso de la reforma del comercio será un desafío clave para los próximos 25 años. La liberalización continua de los sectores agrícola y de servicios, en particular, ofrecerá beneficios considerables para las economías en desarrollo. Las consecuencias sociales de la nueva apertura al comercio se han asociado con una serie de ajustes económicos, tales como las disparidades regionales y sectoriales y la migración interna hacia las ciudades. instituciones del mercado de trabajo, incluidos los planes para mejorar la movilidad de los trabajadores y mejorar las competencias, deben reforzarse para suavizar el ajuste a la reforma comercial. Los responsables políticos deben garantizar que las ganancias considerables de la reforma del comercio son ampliamente compartidos por todos los segmentos de la población, tranquilizando a los que sufren inicialmente a partir de la puesta en marcha de las reformas que su bienestar a largo plazo será segura. Maximizando las oportunidades de desarrollo que ofrece la expansión del comercio internacional requerirá un marco estable y predecible de las instituciones. La codificación de los derechos, las responsabilidades y las políticas de todas las partes en las instituciones de base amplia suavizará el camino de la liberalización del comercio y la reforma del desarrollo en los próximos 25 años. La próxima ronda de negociaciones comerciales ofrece una excelente oportunidad de seguir un enfoque tan amplio al comercio reforma de la política. Este artículo se basa en el capítulo 2 del Informe sobre el desarrollo mundial Bancos Mundial 1999/2000: Entrando en el siglo 21 (Nueva York: Oxford University Press para el Banco Mundial). Simon J. Evenett era un miembro del equipo que elaboró ​​el Informe sobre el desarrollo mundial Bancos Mundial 1999 / 2000.PRINTED de Oxford Scholarship Online (www. oxfordscholarship). (C) Copyright Oxford University Press, 2017. Todos los derechos reservados. Bajo los términos del acuerdo de licencia, un usuario individual puede imprimir un PDF de un solo capítulo de una monografía en OSO para uso personal (para más detalles véase www. oxfordscholarship / página / privacidad-política).Date: 10 Octubre el año 2017 El Mundo Sistema de comercio y desarrollo se refiere al sistema de comercio mundial y el desarrollo capítulo se refiere a: (p.215) 11 El Sistema Mundial de comercio y Desarrollo Preocupaciones Fuente: El autor (s) Consenso de Washington Reconsiderado: Martin Khor Editorial: Oxford University Press Este capítulo trata sobre el comercio el sistema de comercio mundial desde una perspectiva de desarrollo de políticas y, y concluye con propuestas para hacer que el sistema de comercio mundial más orientada hacia el desarrollo, a partir de una reorientación de la OMC. A medida que el comercio es un medio para el desarrollo, no un fin en sí mismo, las políticas de Organizaciones no debe ser juzgado de si son distorsionan el comercio, pero si son el desarrollo de distorsión. En segundo lugar, la OMC debe hacer cambios estructurales para compensar las desventajas de los países en desarrollo en el sistema de reciprocidad entre los miembros de la OMC con diferentes capacidades conduce a resultados desiguales. En tercer lugar, los países en desarrollo necesitan el espacio político, y se les debe permitir tener en cuenta el trato nacional, los subsidios y los aranceles cuando se trata de desarrollo que inducen. Por último, la OMC debe pegarse a cuestiones no propiedad intelectual y otras cuestiones no comerciales comercio. Existen otras agencias para manejar otras cuestiones. Con estos cambios, la OMC podría desempeñar mejor su papel en el diseño y mantenimiento de reglas justas para el comercio, y por lo tanto contribuir a un sistema equilibrado y predecible de comercio internacional que está diseñado para producir y promover el desarrollo. Oxford Scholarship Online requiere una suscripción o compra para acceder al texto completo de libros dentro del servicio. sin embargo los usuarios públicos pueden buscar libremente el sitio y ver los resúmenes y las palabras clave para cada libro y el capítulo. Por favor, suscribirse o iniciar sesión para acceder al contenido de texto completo. Si usted piensa que debería tener acceso a este título, por favor, póngase en contacto con su bibliotecario. Para solucionar problemas, consulte las preguntas frecuentes. y si no puede encontrar la respuesta allí, por favor, póngase en contacto con nosotros.

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